Comunidad trans exige respeto al estado laico

2 septiembre 2015 4:11 pm

Miembros de la comunidad trans (transgénero y transexuales) se manifestaron esta mañana frente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para exigir respeto al estado laico y pedir a la Iglesia Católica que no trate de intervenir en el proceso legislativo.

El diputado por el PRD René Salas, presentó un punto de acuerdo durante la sesión de hoy en la ALDF, donde se pedía impulsar el respeto al estado laico y la diversidad sexual.

En entrevista con El Big Data Mx, Viviana Rocco, directora de Diversidad Sexual de la asociación Pro Diana, explicó que el punto de acuerdo servirá para coordinar una campaña masiva a favor del respeto a la diversidad sexual, en la que participarán el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) y la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF).

Informó que procederán legalmente contra Norberto Rbera Carera, arzobispo primado de México, por sus declaraciones que “incitan” a la violencia contra la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans).

Tras ser aprobado por el pleno, Salas y Diana Sánchez Barrios, presidenta de la organización Pro Diana, presentaron el punto de acuerdo a miembros de la comunidad trans que se congregaron frente al recinto de Donceles.

“Nos nos vamos a dejar vencer por nadie en el respeto a los derechos que hemos venido construyendo a través de décadas y el reconocimiento que ya tenemos en la ciudad y que no vamos a parar hasta verlo reflejado en todo el país”, advirtió Sánchez Barrios.

Con pancartas, exigieron a la Iglesia respete el estado laico y que eviten emitir declaraciones que violentan los derechos humanos de la población LGBT.

Y es que católicos, ortodoxos y evangélicos se han unido para “luchar” contra la aprobación del matrimonio igualitario, la adopción gay y el aborto.

LEER MÁS: Religiones se unen contra adopción gay en México

“La iglesia cree que puede opinar de todos los temas”, apuntó la activista Gloria Hazel Davenport, presidenta de Humana Nación Trans.

Davenport indicó que los dichos del cardenal y otros líderes de culto no sólo atentan contra las garantías individuales de miembros de la comunidad LGBT, sino de todos los ciudadanos, como las mujeres que deciden abortar, apuntó.

Finalmente Viviana Rocco recordó que el 26 de julio se presentó por escrito una queja al Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong por las declaraciones y “peligrosas convocatorias” emitidas por Ribera Carrera y otros líderes religiosos como Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara.

Comentarios