Comunidad LGBTTTIQ, la fortaleza del ‘mercado rosa’ en México

21 junio 2017 3:06 pm

Redacción El Big Data

Por:

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A pesar de ser un sector menor (5 por ciento de la población) en comparación con las personas heterosexuales, la comunidad LGBTTTIQ (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual, Queer) en México, se convirtió en uno de los sectores con mayor poder adquisitivo que, para el pink market (mercado rosa), representa una derrama económica muy significativa.

La comunidad cada día gana terreno en la defensa de sus derechos humanos y el respeto, al igual que el económico. Algunos estados de la República, declarados gayfriendly (Ciudad de México, Quintana Roo, Coahuila, Sonora, Nayarit, Campeche, Michoacán, Morelos, Colima y Jalisco), los vieron como un segmento ideal para el mercado inmobiliario, mismo que se mantiene a la alza.

Los jóvenes de entre 25 y 35 años, son quienes gustan de vivir en estos lugares y rentar departamentos, mientras que las parejas más consolidadas prefieren la compra de casas de lujo.

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Se calcula que este segmento gasta entre el 10 y el 15% de sus ingresos, más que el consumidor heterosexual y generan una derrama económica de 4 mil 660 millones de dólares anuales. 

 

Entre los consumidores rosas, las ciudades predilectas son Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta ( el paraíso gay más solicitado). Tan sólo en la Zona Rosa, punto de partida de la comunidad, el precio promedio en la renta de un departamento alcanzó los 24 mil pesos, mientras que la compra de una vivienda es de poco menos de un millón 500 mil pesos.

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