Comunidad LGBTTTI increpa a AMLO: “Derechos no se consulta, se garantizan”

7 junio 2017 7:30 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) recordaron al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que los derechos y libertades de estas personas “no se consultan, se garantizan”.

Ello, porque en fechas pasadas, el presidente del Movimiento Regeneración (Morena) declaró que “someterá nuestros derechos a consulta pública” de ser electo como presidente en 2018, recordó Patria Jiménez, integrante del Comité Inclúyete.

Al anunciar los detalles de la edición 39 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México, a celebrarse el sábado 24 de junio, la activista señaló que a lo anterior suma la intención del Frente Nacional por la Familia por practicar terapias de corrección de la orientación sexual (curar la homosexualidad).

Leer más: Entérate de los pormenores de la Marcha LGBTTTI 2017 en CDMX

Acentuó que la comunidad lésbico-gay ha ganado derechos en la capital mexicana, pero acusó a esa organización, al partido Encuentro Social y sus aliados políticos, como ocurrió en el Estado de México, de centrar sus propuestas en desconocer el matrimonio igualitario y restringirlo sólo a la unión de hombres y mujeres.

“Eso nos representa amenazas que no podemos dejar de lado”, refutó Jiménez, al señalar que estos actores sociales y políticas se manifiestan contrario a sus derechos.

Dijo que “lo hacen desconociendo que, como ciudadanos, nos ampara la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, y dejó en claro que son iguales ante la ley y el artículo primero protege de cualquier forma de discriminación.

Por ello, urgió a reconocer el matrimonio igualitario con acceso a todos los derechos, de la diversidad familiar y la legalidad de la identidad de género en el territorio nacional.

“Es indispensable que se garantice el respeto a la orientación sexual de las personas y, por supuesto, es urgente que se proteja la vida de todas las y los ciudadanos, incluyendo a los sectores LGBTTTI”, expuso.

Señaló que el matrimonio entre las personas del mismo sexo es sólo reconocido en 12 entidades, pero es indispensable hacerlo por lo menos en 16 para volverlo un derecho nacional.

Leer más: Psicólogo “promete” curar la homosexualidad en cuatro meses

Añadió que en la marcha del orgullo gay no “sólo nos haremos visibles nuevamente, sino que ejerceremos nuestro derecho a la libertad, a conformar nuestras familias y a defender nuestras vidas”.

Se prevé que el próximo 24 junio asistan medio millón de personas para caminar del Ángel de la Independencia y hasta el Zócalo capitalino.

Con información de Notimex

Comentarios