Comunidad LGBTTTI emprenderá acciones legales contra Mikel Arriola

el big data mx, big data, marcha gay, bodas gay, bodas homosexuales, matromonios igualitarios, iglesia gay, marcha pro familia, catedral gay

12 febrero 2018 8:37 pm

Integrantes de la Coalición Mexicana LGBTTTI se dijeron preocupadas por las declaraciones del precandidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, quien en su cierre de precampaña aseguró que está en contra del matrimonio y adopción de parejas del mismo sexo.

“Nos preocupa que un candidato o partido político utilice los derechos de las familias  LGBTTTI para polarizar a la sociedad en un tema que ya ha sido decidido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por la ALDF y por la Asamblea Constituyente de la CDMX”, citaron a través de un comunicado.

De esta manera llamaron a los ciudadanos a reflexionar el voto “por cualquier candidato o candidata que amenace con vulnerar el pleno ejercicio de derechos de todas las personas”.

Leer más: [VIDEO] Ochoa Reza llama prietos a militantes de Morena; redes sociales lo tunden

Asimismo, llamaron a todos los aspirantes a cargos de elección popular en la CDMX a defender “los valores y derechos” que se han conquistado en años de lucha, y calificaron las declaraciones de Mikel Arriola como oportunistas y homofóbicas que sólo alientan conductas discriminatoria.

En tanto, la activista social y defensora de los derechos LGBTTTI, Diana Sánchez calificó las declaraciones del aspirante priista como violatorias de la Constitución, discriminatorias y retrógradas.

“El candidato del PRI es tan ignorante que ni siquiera sabe que tenemos Constitución en la Ciudad, que está discriminando y violando la normatividad vigente. Está generando odio con sus declaraciones y agrediendo a familias con derechos ya adquiridos”.

“Su propuesta sólo tiene fines electorales y desde la sociedad civil y las organizaciones en defensa de los derechos humanos vamos a emprender una batalla legal para señalar la incongruencia con las que actúa este priista”, manifestó Sánchez Barrios.

Diana Sánchez adelantó que esta semana presentará las acciones legales y quejas ante instituciones de Derechos Humanos contra el plan de Mikel Arriola.

El 22 de diciembre pasado, Diana Sánchez logró que en el INE reconociera que las personas transexuales, travestis y transgénero puedan votar el próximo 1 de julio, sin importar que su expresión de género no coincida con la que se observa en su credencial de elector, el Voto Trans.

Además, consiguió que un millón 400 mil funcionarios de casilla reciban capacitación para evitar conductas discriminatorias y que permitan a los ciudadanos trans ejercer su sufragio.

Leer más: Mikel Arriola rechaza matrimonios igualitarios; Mancera le responde

Comentarios