Comediante anti matrimonio gay gana primera vuelta en Guatemala

8 septiembre 2015 12:35 pm

Tras la crisis política y de corrupción en Guatemala que terminó con la renuncia del presidente, Otto Pérez Molina, los guatemaltecos han iniciado el proceso de elección de un nuevo dirigente, hasta ahora lleva la delantera Jimmy Morales. Luego de triunfar en la primera vuelta de las elecciones con un 25.8% de apoyo, hizo sus primeras declaraciones políticas.

“No acepto el aborto, el matrimonio gay ni legalizar la mariguana”, dijo en entrevista al diario El País.

Morales tiene 46 años de edad, es comediante y teólogo evangelista, y además de oponerse al matrimonio gay, se caracteriza por un discurso antisemita (hostilidad hacia los judíos).

El insólito candidato todavía tiene que vencer a sus contrincantes en una segunda vuelta.

“En el caso del matrimonio entre personas del mismo sexo, lo rechazo porque no creo en eso y porque en Guatemala el 97% de la población tiene un pensamiento ético cristiano”, abundó Morales.

Cómico con aires de profeta, Morales asegura que en buena parte su triunfo se debe a un descontento con los partidos oficiales de Guatemala, por lo que no defraudará a los ciudadanos que apoyen su liderazgo, indicó.

Al ser cuestionado sobre la legalización de la mariguana, Morales indicó que el sistema sanitario de Guatemala está “colapsado” por la enfermedad y no tendrían la capacidad para atender un aumento en las adicciones. “Guatemala no tiene nada que ver con Uruguay”, contrató sobre la situación de la legalidad de la hierba en el país sudamericano.

Si Morales gana las elecciones en Guatemala asumirá la presidencia el 14 de enero de 2016, respondiendo a 15.8 millones de habitantes de los cuales 54 % son pobres, y donde la violencia genera 39 muertos por cada 100 mil habitantes, principalmente a manos del narcotráfico y las pandillas.

“Soy cristiano evangélico. Mi fe está formada en la Iglesia bautista. Creo en la libertad de conciencia”, finalizó el parcial ganador de las elecciones en Guatemala.

Participa y Comenta