Celebrarán concierto contra la homofobia en Monumento a la Revolución

9 septiembre 2015 12:22 pm

Este sábado 12 de septiembre en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México se llevará a cabo la edición especial del concierto Música Contra la Homofobia en respuesta a las manifestaciones de grupos conservadores contra el matrimonio igualitario y la adopción gay.

Se espera la asistencia de unas 10 mil personas, miembros de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) y público en general.

“Queremos responder al odio con una manifestación pacífica”, indicó Roger Lorenzo, director de Canal G.

Tres serán las consignas apoyadas por los artistas invitados, más de 20, informó Lorenzo a El Big Data Mx.

Primero está la legalización del matrimonio igualitario, luego la formalización de la adopción gay, ambos puntos apoyados por fallos que emitió recientemente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

LEER MÁS: Católicos se manifiestan contra matrimonio gay en Jalisco

Y en tercer lugar exigir el respeto al estado laico, pues las manifestaciones contra el matrimonio y la adopción gay han sido convocadas por grupos religiosos e incluso algunos líderes de los diferentes cultos asentados en México.

“Se supone que estamos en un estado laico. Creemos que esos grupos y sus líderes deberían mantenerse al margen de la legalización de derechos como el matrimonio y la adopción para parejas homosexuales”, demandó el comunicador.

La edición especial de Música Contra la Homofobia de este sábado iniciará a las 16:00 horas y se prolongará hasta al rededor de las 22:00 horas.

“En esta ocasión quisimos salir de la Zona Rosa, terreno ya ganado entre comillas. En el Monumento a la Revolución podremos llegar a otro sector de la población”, abundó Lorenzo.

Las otras dos ediciones del concierto se dieron el 17 de mayo de 2014 y 2015 en el marco del Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia, decretado por el presidente Enrique Peña Nieto el año pasado.

El cartel confirmado incluye a Angelo Diep, Toñita (de La Academia), Formas de Amor y el Ballet Folklórico Ixtlazihuatl de Meztli, entre otros.

Participa y Comenta