Celebran en México opinión de CorteIDH a favor del matrimonio igualitario

11 enero 2018 2:46 pm

En México celebraron la Opinión Consultiva que en días pasados realizó la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) para todos los países de América Latina garanticen el acceso al matrimonio civil, concubinato, o alguna otra unión a las parejas del mismo sexo.

Asimismo, la opinión detalló que se deben garantizar todos los derechos de este sector de la población.

Al respecto, la Constituyente Lol Kin Castañeda Badillo declaró que en México reciben con total alegría esta medida al ser reflejo del trabajo colectivo de las organizaciones, lo cual abre una ruta hacia la igualdad.

Leer más: Matrimonio igualitario en México a paso lento

Agregó que negar los derechos contraviniendo los principios Constitucionales es una irresponsabilidad que merma las finanzas públicas, además de que distrae a los entes públicos que están encargados de resguardar los derechos, detalló la defensora de los mismos.

Lo anterior coloca a México contra reloj para garantizar la igualdad de derechos, señaló.

En tanto, David Razú impulsor del matrimonio igualitario en México dijo que la Opinión Consultiva “es la ruta para que todos los países de la región garanticen el acceso al matrimonio civil, concubinato o alguna otra unión civil y que aquellos Estados que nos los reconozcan, deban garantizar todos sus derechos”.

Además, con dicha resolución se garantiza a las personas trans el reconocimiento a su identidad de género, nombre e imagen, sin que éstas se den mediante un juicio, tal como se efectúa en Ciudad de México, Nayarit, y Michoacán.

Te puede interesar:

7 muebles eróticos dentro de hoteles hot en CDMX

Mueren dos niños calcinados durante incendio en Chalco

Comentarios