CDHDF llama a garantizar los derechos humanos a la comunidad LGBTTTI

28 junio 2017 12:12 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF) hizo un llamado a reivindicar los derechos humanos de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexuales (LGBTTTI).  

Leer más: Mancera declara junio como Mes del Orgullo LGBTTTI en CDMX 

De acuerdo con la comisión la conmemoración del Día Mundial de la Diversidad Sexual, así como el Día Internacional del Orgullo LGBTTTI sirve para reflexionar y visibilizar la diversidad de orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género, respeto el pleno derecho que tienen todas las personas de ejercer su autonomía y desarrollar se personalidad bajo un trato digno.

“En reiteradas ocasiones nos hemos pronunciado en contra de los discursos de odio, actos de violencias y discriminación hacia integrantes de la comunidad LGBTTTI. Asimismo, ha manifestado su condena a los crímenes de odio por homofobia, lesbofobia y bifobia, y cualquier ataque violento hacia este sector de la población”.

La dependencia estableció que para inhibir hechos violentos es fundamental la realización de actividades para construir una cultura de respeto y tolerancia hacia la diversidad sexual presente en la CDMX.

Comentarios