Buscará PRD consolidar derechos LGBTTTI en Constitución

prd, asamblea constituyente, derechos lgbt, primera constitucion cdmx, el big data, igualdad, derechos humanos

29 abril 2016 1:00 pm

Respeto, inclusión y ampliación de derechos es lo que buscarán candidatos e integrantes del PRD local sobre la comunidad Lésbico, Gay, Transexuales, Trasvestis, Transgénero e Intersexuales (LGBTTTI), de cara a la redacción de la primera Constitución de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Raúl Flores, presidente capitalino de ese partido político, destacó que los derechos de este sector deben consolidarse en la primera Carta Magna, ya que la capital del país se ha caracterizado por defender estos temas.

“Son aspectos irrenunciables en la Ciudad de México y la primer Constitucion debe reflejar estos logros”, sostuvo Flores. 

Los derechos que ha obtenido la comunidad, dijo,  son importantes;  sin embargo,  hace falta mucho trabajo por realizar, por lo que seguiremos peleando en esta materia.

Por su parte,  Enrique Vargas, secretario general del PRD capitalino aseguró que se debe romper el estigma que existe en la sociedad sobre ese sector.

Detalló, que la bandera del sol azteca en esta campaña será la lucha y consolidación de los derechos de la comunidad LGBTTTI. 

Lol King Castañeda, una de los 60 candidatos al Constituyente del PRD, expuso que aún la sociedad privilegia la desigualdad y discriminación.

Por ello, manifestó,  la importancia de impulsar estos derechos que se han ganado sobre la comunidad, los cuales deben incrementarse y consolidarse en la Constitución.

“Debemos garantizar principios básicos de la comunidad: expresión de género,  preferencia sexual e inclusión”, precisó.

Castañeda aseguró que los derechos no deben ir en un apartado, sino deben incluirse en derechos humanos y Salud.

“Hemos logrado mucho en esta materia; lo que necesitamos en seguir creciendo, necesitamos robustecerlos los derechos a través de la sociedad civil organizada”,  manifestó. 

En el evento también participaron Diana Sánchez Barrios, David Razí,  candidatos a la Asamblea Constituyente e integrante del partido.

Participa y Comenta