Bautizan a primera hija de una pareja lesbiana

11 julio 2016 11:39 am

EL pasado 25 de mayo, en la Ciudad de Monclova, Coahuila, tuvo lugar el primer bautizo de una niña, hija de una pareja de lesbianas en México.

Al menos que conste a la opinión pública, es la primera ocasión que este hecho es registrado. El encargado de dicha ceremonia fue el obispo de la iglesia de San Francisco, Raúl Vera, quien asegura que no es la primera vez, ni la última que sucede esto, pues asegura que a donde él asiste ahí están los medios y que por ello se enteraron.

Además dijo que no podía negarle el bautismo a una niña, hija natural de una de las dos mujeres. Agregó que existe fe cristiana en éstas y hubo una preparación y charlas en donde los valores se hacen notar claramente.

“Había varias parejas. Si me encuentro a una hija natural de una de las dos mujeres, ¿cómo voy a negarle el bautismo? Si los progenitores lo buscan es porque hay fe cristiana. Para bautizarse hay una preparación y en esas charlas se dejan claros unos valores. Ya lo dijo el Papa: ¿Quién soy yo para juzgarlos”, señaló Vera.

La pareja contrajo matrimonio en el Distrito Federal, donde se aprobó la unión entre personas del mismo sexo en 2007.

Participa y Comenta