Arremeten cristianos contra las bodas gay

14 junio 2016 7:05 pm

La iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto que busca legalizar el matrimonio civil igualitario fue calificada de “irresponsable” y “violenta” para los derechos de los niños por la Unión Nacional Cristiana por la Familia (UNCF), que representa a más de 2 mil iglesias del país.

La comunidad cristiana asistió a la Cámara de Diputados para entregar cinco mil firmas en contra de la iniciativa presidencial que busca legalizar el matrimonio homosexual.

“Quieren modificar el concepto que todos los mexicanos antropológicamente y religiosamente vivimos en el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer”, indica la misiva que fue entregada a los legisladores.

Antes de ingresar al recinto de San Lázaro y entregar la carta a los diputados Jesús Zambrano, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y a César Camacho Quiroz, Presidente de la Junta de Coordinación Política, los religiosos dieron una rueda de prensa acompañado de aproximadamente 200 personas, quienes se identificaron como cristianos a favor de la familia tradicional.

Los representantes religiosos llamaron a los legisladores abrir un diálogo nacional para que todos los sectores de la sociedad expongan sus puntos de vista sobre la propuesta del Ejecutivo Federal.

La organización pidió que no se discriminé a las iglesias cristianas de México por sus creencias religiosas, pues aseguran que es un grave “atentado contra la libertad religiosa el imponer una visión que los mexicanos no aceptamos modificando la institución del matrimonio”.

La comunidad cristiana fue representada por Samuel  Sánchez Armenta, Obispo presidente de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús; Elder Benjamín Hoyos, presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; Julio César Meléndez, superintendente de la Iglesia de Dios del Evangelio Completo; y Guillermo Montaño, representante de la Alianza de Pastores de Baja California.

“Todas nuestras acciones están dentro del marco de la ley y de ninguna manera pretenden el desacato o la alteración de las disposiciones legales que las rigen”, indicó el líder religioso Samuel Sánchez, quien lamentó junto con sus colegas los hechos violentos sucedidos días y anteriores y oraron por las personas que perecieron.

Participa y Comenta