ALDF refrenda su compromiso por el respeto a la libre orientación sexual y no discriminación

22 julio 2017 6:21 pm

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, refrendó el compromiso del pleno y los diputados locales por el respeto al Derecho Humano a la libre orientación sexual y no discriminación.

Lo anterior, durante la entrega de actas de nacimiento y reconocimientos a la identidad de género, evento en el que Luna destacó el trabajo realizado por la ALDF en la elaboración de las leyes secundarias de la Constitución Política de la Ciudad de México.

“Ha sido también una lucha constante y permanente de las distintas organizaciones de la sociedad civil, por lo que hacemos un reconocimiento a quienes han exigido sus derechos y al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera porque hay muchos avances”.

Además, en el evento encabezado por el Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados, destacó que suman 2 mil 200 actas de nacimiento por cambio de identidad de género en los últimos cuatro años.

Leer más: Fuerza Conago sí tiene sustento, responde a Morena presidente de la ALDF

Igualmente, Luna coincidió con la diputada Elízabeth Mateos, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la ALDF, en que los derechos no se votan, ya que son inherentes de los ciudadanos.

También reconoció el trabajo de la Consejería Jurídica, el Registro Civil que es un referente a nivel nacional y al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) de la capital.

Por su parte Mateos, la también vocera del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF, recalcó que el tema de los derechos de la comunidad LGBTTTI es prioridad en la agenda de la fracción perredista y señaló que los derechos verdaderamente se están ejerciendo.

Sin embargo, reconoció que todavía hay mucho por hacer:

“Vamos a seguir avanzando como lo hemos estado haciendo aquí en la ciudad, pero necesitamos siempre de las organizaciones de la sociedad civil que son nuestros mejores aliados en esta lucha para seguir avanzando a favor de los derechos humanos, contra la discriminación, a favor de la inclusión”.

Te puede interesar:

¿Es o no un cártel el de Tláhuac? Esto dicen los expertos

Desconocía delegado de Tláhuac presencia de cártel pese a que fue director de Seguridad en esa demarcación: PRD

Participa y Comenta