Advierten ONG’s falta de temas LGBT en agendas de precandidatos

19 enero 2018 5:47 pm

Activistas y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) defensores de los derechos de las personas pertenecientes a la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) que conforman el Movimiento por la Igualdad, se reunirán durante el fin de semana para establecer una agenda dirigida a los candidatos que se postulan a los diferentes cargos de elección popular.

La Coordinadora General de la Fundación Arcoiris, que forma parte de este movimiento, Gloria Careaga Pérez, informó que esta acción se llevará a cabo debido a que los temas que interesan a esta comunidad están prácticamente ausentes y que “no hay un discurso contundente y claro con respecto a que propuestas van a impulsar”.

Leer más: [VIDEO] Meade rechaza fotografiarse con la bandera LGBTTTI

La junta se hará en la Ciudad de México y en ella se identificarán y definirán los aspectos prioritarios, tanto estatales como nacionales, que la comunidad desea sean incluidos en las agendas de los candidatos que serán definidos después del periodo de precampañas.

Se espera la llegada de al menos 180 representantes de asociaciones como El Clóset de Sor Juana, Almas Cautivas y las Reinas Chulas además de activistas independientes de todo el país.

Te puede interesar:

Ejecutan de cinco tiros a joven en el Centro Histórico

Pareja abusa de su hija para enseñarla a tener relaciones sexuales

Asaltan a colaboradores de Mikel Arriola en transporte público de Iztacalco

Comentarios