Actualizan “Decálogo por la Diversidad Sexual” del DF

28 abril 2015 12:53 pm

 

El Gobierno del Distrito Federal  y organizaciones civiles presentaron un documento actualizado mediante el cual se comprometen a sensibilizar y capacitar al personal de la administración pública local en torno a temas de Diversidad Sexual e Identidad de Género.

En marzo de 2013, la Secretaria de Desarrollo Social del DF (Sedeso) impulsó la firma de un primer “Decálogo por la Diversidad Sexual”, del que ahora signaron la actualización.

Adriana Contreras Vera, directora general de Igualdad y Diversidad Social de Sedeso, explicó que la actualización estuvo a cargo de un grupo de trabajo que revisó, analizó y sometió a su consideración un conjunto de modificaciones a favor de la Diversidad Sexual.

Las actualizaciones al decálogo incluyen el compromiso para elaborar materiales informativos que difundan el derecho a una vida libre de discriminación para el pleno ejercicio de la sexualidad y expresión de género, así como impulsar el desarrollo de actividades culturales, artísticas y deportivas para la población LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans).

Las reformas al decálogo llegan a sólo unos meses de los cambios en la Ley de Identidad de Género del Distrito Federal que simplifica el procedimiento administrativo de cambio de actas de nacimiento de ciudadanos transexuales.

Además de la representación de la Sedeso, durante la presentación del decálogo actualizado en el Museo Memoria y Tolerancia estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno capitalino, Juan José García Ochoa, el director de Derechos Humanos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSPDF) Alberto Raúl López García, la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) Jacqueline L’Hoist Tapia, y representantes de la sociedad civil.


Participa y Comenta