Disfrutan el Día de Muertos en CU

2 noviembre 2015 5:41 pm

El Día de Muertos llegó a Ciudad Universitaria y para celebrarlo se instaló una mega ofrenda en todo el circuito del Estadio Olímpico.

Este año se colocaron 140 ofrendas, todas ellas en memoria de José María Morelos, héroe independentista que este año cumplió 200 años de su muerte.

“Todo ha estado súper bien, relajado. La familia viene con sus niños y la pasa agradablemente”, dijo David Pastor Vico, subdirector de Comunicación de la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria de la UNAM.

Resaltó que en la mega ofrenda participaron todas las Facultades de la UNAM, así como las preparatorias  y Colegios de Ciencias y Humanidades.

“Cualquier tradición tiene que mantenerse, tiene que promoverse y tienen que participar la gente joven porque ellos serán los que den continuidad”.

Marco Antonio González es la primera vez que asiste a contemplar una Mega Ofrenda en CU, y se dice sorprendido por ello.

“Yo vengo de Morelos, tenía muchas ganas de verla y está padrísima. Qué padre que hagan esto en las instalaciones universitarias. Lo mejor es que se mantiene la tradición mexicana”, comentó.

Mientras que para Francisco Solís, quien es oriundo del Estado de México, el hecho de que este año la ofrenda sea en memoria de José María Morelos le parece importante para mantener viva la memoria.

“Los héroes se han olvidado, por eso está muy bien que se les recuerde. Además de que se mantiene viva esta tradición mexicana”, expuso.

Comentarios