Diseñará GDF políticas para compartir el auto

raite compartir el auto

17 octubre 2015 11:27 am

A mediados de noviembre el Gobierno del Distrito Federal convocará a un foro para diseñar una política integral de carpolling en la Ciudad de México, anunció Laura Ballesteros, titular del Nuevo Modelo de Movilidad de la Secretaría de Movilidad (Semovi), durante el XI Congreso de Ciudades y Transporte CTSEmbarq Mexico.

La política de carpooling consiste en compartir el automóvil con otras personas en un viaje para hacer más eficiente los traslados en automóvil.

“Vamos a impulsar un foro de discusión del carpolling, esto es un elefante y los elefantes se comen a pedazos, requerimos de la participación de quienes hoy ya están haciendo actividad empresarial, pero también de quienes saben del tema”, dijo Ballesteros.

Desde hace dos años el GDF ha trabajado en la política de compartir el auto, ya que lanzó el programa “Aventones” a través de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

La titular del Nuevo Modelo de Movilidad de Semovi, expuso que la construcción de infraestructura que consolide el proyecto de carro compartido se vería en una segunda fase.

“La encuesta Origen-Destino será fundamental y va a estar lista en mayo del año que entra y será fundamental porque el tejido fino del carpolling se encuentra en poder hacer coincidir los orígenes con los detinos de las personas y Santa Fe y el Aeropuerto son dos zonas que se tienen perfectamente ubicadas como destino y que pueden empezar hacer un muy buen espacio piloto”, detalló Ballesteros.

Comentarios