Discriminar vulnera derechos de comunidad gay: Conapred

9 septiembre 2016 4:02 pm

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), indicó que “fomentar la discriminación” y excluir a las familias que “no siguen el modelo tradicional” con protestas que incitan al odio y la violencia, vulnera los derechos de la comunidad gay.

Previo a la marcha que organizaciones conservadoras promovieron para manifestarse mañana en contra de la iniciativa de ley del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, que propone legalizar los matrimonios igualitarios, la Conapred indicó que existen voces bajo creencias religiosas que exigen que se reconozca un solo modelo de familia.

“No es aceptable la imposición ideológica o creencia alguna por encima del reconocimiento de los derechos humanos”, expresó Conapred mediante un comunicado.

Aclararon que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) presentó una jurisprudencua en la cual aclararon que no sólo existe un tipo de familia, pues existen las que son lesbomaternales o las homoprentales.

El fundamento que presentó el máximo tribunal en México para la realización de dicha jurisprudencia esta bajo el siguiente principio:

“Todos somos libres e iguales en derechos y dignidad. Libres para determinar a quién amar y con quien compartir la vida”, recordó la SCJN.

Comentarios