Diputados del PAN pondrán bajo la lupa a fotomultas

2 diciembre 2015 12:18 pm

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se dice lista para asesorar a cualquier ciudadano que impugne una fotomulta, así lo informó a El Big Data Mx el diputado Gonzalo Espina Miranda.
“Nosotros estaremos muy atentos de que no se cometan abusos con estas fotomultas, estaremos también atentos a lo que la ciudadanía vaya generando en este tema, de algún tipo de queja estaremos pendientes”, dijo.
El panista, que preside la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF, informó que en los próximos días presentará un Punto de Acuerdo en el que solicitarán información a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) sobre cuántas fotomultas se han realizado desde que entraron en vigor el pasado 10 de noviembre.
El Big Data Mx dio a conocer el pasado 26 de noviembre que los capitalinos podrían impugnar una fotomulta si en el formato donde se hace constar la sanción existen elementos vacíos o que no especifiquen el tiempo y lugar donde se cometió la falta vial.
Consultado al respecto, el titular de la Dirección General de Aplicación de Normatividad de Tránsito de la SSPDF, Arturo de Unanue dijo a esta casa editorial que están listos ante cualquier impugnación y que en menos de un mes han aplicado más de ocho mil fotomultas.
Las faltas viales más cometidas, informó de Unanue, son  transgredir el paso peatonal en las avenidas y las vueltas a la izquierda pasándose el alto, entre otras.
Comentarios