Diputados analizarán aumento presupuestal al Metro

Linea12

14 noviembre 2015 1:31 pm

Diputados de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) se comprometieron a revisar el aumento al presupuesto del Sistema de Transporte Colectivo- Metro.

“Vamos a revisar el presupuesto y claro que se tiene que contemplar ese tema porque el Metro no sólo atiende ciudadanas y ciudadanos del Distrito Federal sino de la zona metropolitana y eso es muy importante y será algo que con toda seriedad debemos revisar en la Asamblea Legislativa”.

“Y veremos al final, haremos todo lo posible, implica mucha responsabilidad”, dijo Elizabeth Matos, diputada integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, luego de participar en un recorrido por la Línea 12 del STC.

Esto porque el director General del Metro, Jorge Gaviño ha declarado en distintas ocasiones que necesitan 20 mil millones de pesos de presupuesto 2016 para resolver las problemáticas que presenta el sistema, ya que actualmente operan con alrededor de 15 mil millones de pesos.

Recorrido por la L12

Las primeras horas de este sábado se realizó un recorrido con diputados de la ALDF por las estaciones Lomas Estrella y San Andrés Tomatlán del tramo elevado de la Línea Dorada, las cuales fueron reabiertas el pasado 28 de octubre, donde las autoridades del STC explicaron las problemáticas que se atendieron en las curvas del tramo elevado.

Al recorrido asistieron la asambleísta Francis Pirín, presidenta de la Comisión de Movilidad; Luis Gerardo Quijano, integrante de dicha Comisión; Elizabeth Mateos, integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública; Janeth Hernández Sotelo, presidenta de la Comisión de Protección Civil.

Además de Carlos Candelaria, integrante de la Comisión de Protección Civil, así como los diputados José Manuel Delgadillo, José Gonzalo Espina y el secretario de Obras del GDF, Édgar Tingüí.

Jorge Gaviño informó que las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente, que fueron reabiertas el pasado 28 de octubre, presentan una ganancia del 40% en cuanto al desgaste ondulatorio de las vías.

“En lo que llevamos funcionando encontramos un desgaste menor al que teníamos originalmente y lo demás lo ajustaremos una vez que tengamos todos los trenes reperfilados; que tengamos ya toda la Línea funcionando y todas las ruedas reperfiladas de todos los trenes”, detalló Gaviño.

Asimismo comentó que para marzo del próximo año estiman contar con todos los trenes modificados para la Línea 12.

“En esa fecha, ya que tengamos todos lo trenes modificados vamos a pasar por toda la vía un aparato que reperfila el riel o sea rectifica y da la forma original (a la vía)”, comentó el titular del STC.

Comentarios