Dictan formal prisión a líder de Asamblea de Barrios

6 septiembre 2016 1:24 pm

Un juez dictó auto de formal prisión contra Héctor Mauricio González González, líder de la organización Asamblea de Barrios del Poniente, por el delito de despojo agravado de un inmueble en la delegación Cuauhtémoc.

El también miembro de la banda Los Claudios, cuenta con tres días para apelar la decisión en segunda instancia y 15 días para presentar pruebas a su favor.

El pasado 29 de agosto, elementos de la Policía de Investigación (PDI), detuvieron a Mauricio González por una orden de aprehensión emitida por el juez 62 Penal, en la cual lo señalaron como probable responsable por la invasión de un inmueble de la calle Benjamín Hill en la colonia Hipódromo Condesa.

El 4 de julio de 2013, 10 personas armadas irrumpieron en el edificio de la calle ya mencionada, los cuales eran lidereados por Gónzalez Gónzalez, esto según investigaciones entorno al caso.

Mediante un operativo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, el inmueble fue asegurando el 22 de junio pasado. El inculpado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Sur, en donde cumplirá su condena.

Comentarios