Diagnostican a hombre por desorden de preferencia sexual

21 septiembre 2016 2:56 pm

Un tribunal de la provincia de Henan en China, inició un proceso legal a favor de un hombre de 37 años que estuvo internado 19 días en un hospital, al cual le diagnosticaron “desorden de preferencia sexual”.

El sujeto denominado como Yu Hu acusó al Segundo Hospital del Pueblo en Zhumadia, por obligarlo a tomar un tratamiento después de que fue internado a petición de sus padres en 2015.

Durante un mes, Hu pasó un proceso de divorcio, esto según su abogado Huang Rui. Agregó que fueron violados los derechos de su cliente, pues indicó que en China se protege la libertad y no puede ser violada por hospitales o familiares.

Ante ello, Yu Hu exigió una disculpa por parte del hospital así como 10 mil yunes (520 dólares) de indemnización, aunque el representante legal tiene pocas esperanzas de ganar el caso porque le negaron el acceso a la pruebas.

Al solicitarlo, le negaron el acceso al expediente médico y un reporte de investigación, hecho que ha mermado las posibilidades de ganar el caso.

Yu Hu aseguró que durante los 19 días en los que estuvo internado, no le practicaron algún examen médico habitual y, a pesar de ello, le aplicaron inyecciones y antidepresivos.

“Yo traté de explicar que no padecía ninguna enfermedad mental, pero el hospital me ignoró y me trató como si padeciera un problema de orientación sexual”, afirmó Hu.

Gracias una demanda de un activista a favor de los derechos de la comunidad gay, un policía rescató a Yu, mismo que decidió emprender una demanda al enterarse que ya se habían registrado casos similares al suyo. Al respecto, la corte china determinó que “la homosexualidad no es una enfermedad”.

Comentarios