Día de Muertos y Buen Fin elevan hasta 50% ventas de servicios funerarios

30 octubre 2015 8:00 am

El último trimestre del año las ventas de servicios funerarios a futuro registran un alza de hasta un 50 por ciento en el país, así lo afirmó el director regional de la agencia funeraria Gayosso , Marco Antonio Moreno.

El directivo de la casa funeraria más grande del país explicó que esta época del año es la más productiva para la industria debido a fechas como el Día de Muertos, el Buen Fin y las campañas de concientización que se han realizado en la República Mexicana.  

‘’Estos tres meses del año son muy importantes para nosotros, hemos detectado que las ventas de servicios funerarios de previsión llegan a incrementarse hasta en un 50%; siendo noviembre el mes más fructífero’’, explicó Moreno en entrevista con El Big Data Mx.

Mencionó que  el cambio de costumbres en la sociedad mexicana y las campañas de información sobre este rubro ha servido para que la ciudadanía asuma una cultura de previsión y con ello se rompa el tabú que se tiene sobre la muerte.

‘’Como empresa líder del ramo funerario hemos observado que las tradiciones mexicanas siguen muy presentes en la ciudadanía; sin embargo existen cambios ligeros en las costumbres de los habitantes como la de ejercer una cultura de previsión’’, argumentó.  

Se mantiene crecimiento

De acuerdo al último reporte del Consejo Mexicano de Empresas de Servicios Funerarios (Comesef) desde el año 2010 la venta de este tipo de productos se incrementó en un 200 por ciento, siendo la Ciudad de México donde más se compran servicios funerarios de previsión.

Según datos de la organización civil el valor del mercado funerario oscila en los 400 millones  de los cuales entre un 18 y 22 por ciento está en poder de las funerarias ‘’patito’’.

Comentarios