Detienen a cinco personas en la CDMX por portar ‘coca’ y marihuana

10 agosto 2017 5:45 pm

Policías de Proximidad y Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, arrestaron a cinco personas por delitos contra la salud en cuatro acciones distintas, en calles de las delegaciones Tlalpan, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

En la delegación Tlalpan, durante un operativo implementado en calles de la colonia Chihicaspatl, policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Padierna, realizaron una revisión preventiva dos hombres que se encontraban afuera de una tortillería, localizada en la esquina de la calles Suma y Encinos.

Tras advertir que intercambiaban envoltorios de polvo blanco y comprobar que se trataba de cocaína los oficiales arrestaron al distribuidor, un sujeto de 22 años de edad y al comprador un hombre de 36 años de edad.

Los imputados se encuentran a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLP-4 donde se inició una carpeta de investigación por el delitos contra la salud.

En la segunda acción, policías auxiliares de la delegación Cuauhtémoc realizaban un recorrido de vigilancia en calles de la colonia Santa María la Ribera.

Leer más: Sujeto cae a canal de aguas negras mientras se drogaba en Tláhuac 

Al pasar por la esquina de Doctor Atl y Salvador Díaz Mirón, observaron a un hombre que fumaba un cigarro de marihuana, al inspeccionar, se le aseguraron cinco bolsas pequeñas que contenían la misma droga.

El infractor quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2.

La tercera detención se dio cuando policías auxiliares detectaron a un hombre de 23 años de edad, que fumaba un cigarrillo de marihuana en el entronque de la avenida Ingeniero Eduardo Molina y calle Pelícano, colonia Granjas Modernas, delegación Gustavo A Madero.

Tras revisar al implicado los uniformados confiscaron 25 gramos de la misma hierba, por lo que se encuentra arrestado en la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2.

La última captura sucedió al momento en que policías auxiliares detectaron a un sujeto sospechoso en el entronque de la avenida Ermita Iztapalapa y San Lorenzo, en la colonia El Manto, delegación Iztapalapa.

Al hacerle una revisión preventiva se le encontró una bolsa con marihuana por lo que el delincuente de 25 años de edad cumple cargos por delitos contra la salud en la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8.

Te puede interesar: 

Vinculan con el narcotráfico a Rafael Márquez y Julión Álvarez 

Tras sobrevivir a experiencias traumáticas, perros esperan hogar en el Centro de Transferencia Canina del Metro

Detienen a ‘El Ziggy’: pistolero y narcomenudista al servicio del Cártel de Tláhuac

Comentarios