Detienen a 100 vagoneros en el primer día del operativo Cero Tolerancia

17 agosto 2015 8:17 pm

El operativo implementado por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) contra bocineros ha dejado como saldo, hasta ahora, 100 personas remitidas al Juzgado Cívico o Ministerio Público.

De acuerdo con un boletín del STC, en el operativo participan mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF); 500 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y 150 vigilantes del área de seguridad institucional.

“El operativo inició a las 6:00 horas y se lleva a cabo en 12 puntos de la red, que incluyen al conjunto Pantitlán, Líneas 1, 5, 9 y A. Chabacano, en sus correspondencias con Líneas 2, 8 y 9; Hidalgo, Líneas 2 y 3; Pino Suárez, 1 y 2”.

“Así como en las estaciones de la Línea 1, Candelaria y Zaragoza. Ermita, San Antonio Abad,  Zócalo y Panteones, Línea 2. Indios Verdes, Línea 3; Constitución de 1917 y Coyuya, de la Línea 8”, detalla el comunicado.

Durante un recorrido por hecho por El Big Data Mx en la Línea 8 que corre de Constitución de 1917 a Garibaldi, se constató que no hubo presencia de vagoneros.

El boletín señala que aquellos que sean remitidos al Juzgado Cívico tienen la opción de pagar multas de 600 pesos en promedio o cumplir con 36 horas de arresto.

El pasado martes 11 de agosto, Jorge Gaviño, titular del STC anunció la puesta en marcha de un operativo de Cero Tolerancia contra los llamados “bocineros” este lunes 17 de agosto.

LEER MÁSMetro pone ultimátum a vagoneros

Comentarios