Detectan 450 millones de dólares en aeropuerto de Toluca

18 octubre 2016 12:47 pm

Como parte del Operativo Chimera de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó 450 millones de dólares en la aduana de Toluca.

La  mayor detección de divisas realizada hasta la fecha por la Administración General de Aduanas (AGA), tuvo como objetivo combatir el tráfico ilegal de armas y dinero, y fue aplicado tanto en pasajeros, como carga aérea, importaciones y exportaciones, en el que se utilizaron equipos de revisión no intrusiva.

Mediante un comunicado el SAT compartió que México estuvo a cargo del 99% de la operación que tuvo como resultado la mayor detección registrada por países integrantes de la OMA.

Esta organización informó que México fue uno de los países con mayor actividad durante el Operativo Chimera, en términos del número de informes de incautación reportados en la plataforma, lo que posiciona a nuestro país como punta de lanza a nivel internacional en la aplicación de procesos que permiten garantizar la seguridad nacional y combatir conductas ilegales,

 

 

 

Comentarios