Peleará Morena presidir 17 comisiones y comités en ALDF

13 octubre 2015 7:58 pm

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), busca presidir 11 comisiones ordinarias, tres especiales y tres comités, en donde se realizarán las leyes de la ciudad durante los próximos tres años.

A través de su coordinador de bancada, César Cravioto, Morena solicitó la presidencia de esas comisiones y comités argumentando que ese grupo parlamentario está compuesto por 20 diputados, es decir 30.3%  del total y con base en la proporcionalidad le corresponden esas.

Las comisiones ordinarias prioritarias de Morena de acuerdo a su agenda política son la de Administración y Procuración de Justicia, Desarrollo Social, Presupuesto y Cuenta Pública, Desarrollo e Infraestructura Urbana, Derechos Humanos; Participación Ciudadana, Igualdad de Género Transparencia de la Gestión, Gestión Integral del Agua, Desarrollo Rural y Protección Civil.

Mientras que buscarán presidir los comités de Administración, Asuntos Editoriales, y de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas.

Así como las comisiones especiales de Límites Territoriales, Para la Reforma Política, del Suministro y cobro de energía eléctrica en el DF y Jurisdiccional.

Pese a que Morena tiene más diputados en la ALDF, las demás fuerzas políticas buscar presidir  las mismas comisiones y comités por lo que se prevé que el Partido Acción Nacional conserve al menos ocho comisiones y comités y entre éstas las que ha encabezado de manera tradicional como la de Hacienda,  Seguridad Pública, Transparencia de la gestión, la Comisión Especial de Reclusorios, la de Turismo y de Protección Civil, entre otras.

Mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará retener las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, Hacienda, Procuración de Justicia, Administración Pública Local, la Contaduría Mayor de Hacienda, Desarrollo e Infraestructura Urbana, y la de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México.

Comentarios