Destaca Mancera potencial turístico de la CDMX

negocios, conexiones, formula 1, formula e, nfl, turismo, cdmx, big data, el big data

22 febrero 2016 1:42 pm

La Ciudad de México es más que una ciudad de conexión o estadía temporal, tiene muchos atractivos turísticos para disfrutar y con la colaboración del Gobierno de la República, a través de la organización de eventos como la Fórmula 1, la NFL y próximamente la Fómula E, así como actividades culturales, el potencial turístico de la capital del país avanza considerablemente, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Al participar en la inauguración del XIV Foro Nacional de Turismo, el mandatario local presumió estos avances.

“La Ciudad de México logró tener un avance sustancial, porque pudimos alcanzar más de trece millones de turistas, porque podemos lograr que la Ciudad de México no sea solamente un lugar de conexión, un lugar de estadía temporal o de concreción de negocios, sino también un lugar para disfrutar, para conocer”, apuntó.

Ante el Secretario de Turismo del Gobierno federal, Enrique de la Madrid, gobernadores y representantes de la industria turística nacional, Mancera Espinosa destacó la innovación y la tecnología como nuevas formas de atraer turismo hacia las ciudades.

“Hoy nosotros por ejemplo estamos trabajando una app para los mariachis, y acá bueno también es una parte del turismo. Estamos trabajando una app para que más o menos como trabaja Uber ¿no? puedan trabajar también los mariachis por qué no”, ejemplificó.

Aceptó que el escenario internacional presentará obstáculos para el crecimiento de México, pero confió en que la fuerza y potencia del sector turístico en el país podrá más. Por ello hizo un llamado a los gobiernos federal y estatales a sumar esfuerzos en esta materia.

Por su parte, el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, informó que el turismo representa el 8.5% del PIB y genera fuentes de empleo directo a 3.8 millones de personas, pero son unos nueve millones de mexicanos los que al final subsisten gracias a la derrama económica generada por esta actividad.

Aseguró que en total 200 millones de mexicanos viajan al interior del país, 80 millones ocupan habitaciones de hoteles y 120 millones se hospedan en casas de familiares y amigos.

“El turismo de los mexicanos, el turismo nuestro, aquí visitando nuestro país, es sin duda uno de los principales motores de nuestra economía”, puntualizó.

FInalmente pidió al sector trabajar para seguir consolidándose, por lo que pidió que se fijen metas a futuro, a través de los jóvenes, pues ellos generarán los ingresos más importantes en el futuro.

 

 

Comentarios