Despliegan operativo vacacional, pero sólo en colonias residenciales.

15 julio 2015 8:00 pm

Para disminuir los índices de robo a casa habitación en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) desplegó un operativo en colonias de alta plusvalía del Distrito Federal, ante el inicio de la  época vacacional.

En entrevista, el Subsecretario de Operación Policiaca, Luis Rosales Gamboa, precisó que el operativo cuenta con un despliegue de 600 elementos de la SSP-DF, así como rondides de convoys, motopatrullas  y la  disposición de una línea telefónica para atender quejas y denuncias las 24 horas del día.

“Este operativo que se pone en marcha es para inhibir el robo a casa habitación en zonas residenciales donde se ha mantenido el índice delictivo, también se mantendrá este despliegue de los elementos policiales durante toda la época vacacional”, indicó.

Aseguró que en delegaciones como Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Coyoácan será donde se tendrá mayor presencia de integrantes de la dependencia, debido a la plusvalía de sus colonias y por el número de población flotante en esas demarcaciones.

Sin embargo, esta acción del Gobierno del Distrito Federal (GDF) no contempla las delegaciones como Gustavo A. Madero e Iztapalpa, que son consideradas focos rojos, por el alto número de robos y asaltos.

Por otro lado, a pregunta expresa, sobre los asaltos que se presentaron esta maňana en la colonia Cuauhtémoc y Benito Juárez, el funcionario determinó que se trató de hechos aislados y no repercuten en los otros operativos que ha desplegado la dependencia para contener los asaltos.

Durante el anunció del operativo, elementos de la SSP-DF, 8 patrullas, 15 motocicletas y 2 convoys recorrieron  las avenidas Eje 5, Eje Central y Eje 6 en la demarcación Benito Juárez.

Comentarios