Despliegan brigadas informativas sobre viaducto La Raza-Ecatepec

3 octubre 2016 1:37 pm

Vecinos de 12 colonias de la delegación Gustavo A. Madero realizan mesas informativas sobre el proyecto federal viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara, el cual se prevé que inicie operaciones a finales de este año.

Los residentes buscan frenar el proyecto, debido a las afectaciones que traerá la construcción al medio ambiente de la zona, ya que según un censo de especialistas se talarán más de siete mil árboles para dar paso a la obra.

Por ello, presionaron al Gobierno federal para que celebre una consulta pública sobre el proyecto y que de a conocer los permisos correspondientes de impacto ambiental.

“Son mesas informativas para que los vecinos conozcan las graves consecuencias que tendrá una construcción de este tipo”, refirió a está casa editorial, Dalia Castañeda, de la colonia Industrial Vallejo.

Por su parte, las autoridades de la GAM se pronunciaron en contra del proyecto hace unas semanas, al considerar que se afectará la calidad de vida de más de 120 mil familias del área y servicios básicos como el agua.

Mientras tanto, diputados de distintas fuerzas políticas de la ciudad han rechazado la obra, pues aseguran que el tráfico empeorará en el trazo que se especifica de Ecatepec a la Raza, así como incentivar el uso de automóvil.

Comentarios