Despídete de este mundo en un ataúd ecológico

el big data, el big data mx, funerales verdes, costo funerales, cremacion costo, enterrar costo, ataud verde, ataud ecologico, funeral ecologico

25 marzo 2016 12:42 pm

Los elevados costos de la materia prima, la inflación del dólar y el cambio de costumbres entre los habitantes de la Ciudad de México ha orillado a que las casas funerarias busquen modernizar sus servicios y ya preparan una nueva modalidad: funerales verdes.

De acuerdo con datos de asociaciones funerarias, en los últimos cinco años la cremación ha ganado terreno sobre la sepultura, por lo que estas empresas analizan opciones más económicas, accesible y ecológicas.

La propuesta va enfocada en crear ataúdes ecológicos y verdes, pues estos no contaminan mantos acuíferos y son más baratos que los convencionales, ya que un funeral puede costa en promedio 20 mil pesos, con un féretro de madera o metálico, mientras que una ‘caja verde’ reducirá costos hasta 50 por ciento.

Pese a que el proyecto aún está en fase de análisis, distintas empresas funerarias capitalinas ya contemplan hacer un programa piloto para observar la respuesta de la ciudadanía y en caso de que tenga éxito en 2017 será una opción viable en más de 100 agencias.

La nueva modalidad además de ser económica también previene la contaminación del subsuelo y a la vez contribuye a la reforestación, práctica que ha tenido éxito en Estados Unidos y Reino Unido.

Las principales características son:

  • Elaborar ataúdes a base de cartón, lo cual ayudará a reducir costos y el impacto ambiental será menor.
  • Sustituir el metal y madera que se utiliza en las urnas por materiales más amigable para el medio ambiente.
  • Crear programas para la rápida incorporación del cuerpo al medio ambiente.
Comentarios