Desesperado, “El Chapo” pide acelerar extradición

extradicion, chapo guzman, abogado, estados unidos, acuerdo, big data, el big data

2 marzo 2016 12:13 pm

La defensa de Joaquín Guzmán Loera, informó que el capo, en un acto de desesperación, por las condiciones en las que se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, pidió acelerar el proceso de extradición a los Estados Unidos de Norteamérica.

En entrevista radiofónica, José Refugio Rodríguez, abogado de “El Chapo” Guzmán, aseguró que las condiciones en las que se encuentra su cliente y las medidas adoptadas por las autoridades penitenciarias lo obligan a buscar otra salida.

“Me pidió que hiciéramos lo más que pudiéramos porque cesara la situación que está viviendo… Me dijo, trate de obtener, lo más pronto posible la extradición, es un acto reflejo de su desesperación, es un acto reflejo ante la actitud que ha adoptado el Estado Mexicano con él”, señaló el litigante.

Tanto la defensa de Joaquín Guzmán Loera, como su esposa Emma Coronel, han denunciado ante los medios de comunicación que el capo está sometido a actos de tortura, tales como mantener luz encendida en su celda las 24 horas; un perro que ladra constantemente y que lo despiertan cada cuatro horas.

“Él quiere que sepan los actos de tortura de los que está siendo víctima, y él ve como única solución el poder llegar a un convenio con el gobierno americano para irse a Estados Unidos, no veo solución antes de dos meses; es poco tiempo, pero es mucho tiempo para las condiciones en las que tienen a Joaquín”, concluyó el abogado.

Comentarios