Desempolvan exposición olímpica de México 68

el big data mx, big data, CCU Tlatelolco, El Viaje de los Objetos, Exposición, México 68, Olimpiadas del 68, UNAM, Culturas,

17 agosto 2016 11:13 am

Sabías que en 1968 México fue sede de los 19 Juegos Olímpicos y como parte de la celebración llevó a cabo una exposición para dar a conocer las culturas de los países participantes.

“Artesanías de las naciones” fue el nombre de la muestra que se montó entre octubre y diciembre de 1968, la sede fue el antiguo Hospital de la Mujer, hoy Museo Franz Mayer, donde se presentaron alrededor de 3 mil artesanías de 51 países provenientes de los cinco continentes.

Las piezas se obtuvieron a préstamo, donación, intercambio y adquisición, por lo que al termino de los juegos , los objetos prestados fueron devueltos y aquellos que fueron donados, intercambiados y adquiridos, se integraron a la colección del Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA), quedando 2 mil 791 objetos de 41 países.

Luego de 16 años de no exhibirse, esta exposición regresa como “El viaje de los objetos”  y estará hasta el 9 de octubre.

Visitalo en: CCU Tlatelolco, ubicado en Ricardo Flores Magón No. 1, Col. Nonoalco-Tlatelolco, Del.Cuauhtémoc.

Costo: $30 pesos entrada general; con credencial de estudiante, Inapam o maestro, $15 pesos.

Horarios: 11:00 am- 18:00 hrs

Comentarios