Desaparecerá la ALDF fideicomisos obsoletos

18 junio 2017 8:27 am

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, informó que los fideicomisos públicos de la Ciudad de México serán sometidos a una evaluación de resultados y así determinar cuales dejarán de funcionar.

El legislador perredista consideró que es necesario analizar los resultados alcanzados y su fundamentación legal, pero sobre todo la operatividad de los mismos.

La revisión será a los fideicomisos de Recuperación Crediticia de la Ciudad de México, el de Educación Garantizada, el del Museo de Arte Popular Mexicano y el del Museo del Estanquillo, entre otros.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México hay 17 fideicomisos y fondos, los cuales forman parte de la administración pública de esta capital.

Luna comentó que algunos de estos fideicomisos ya cumplieron con los objetivos encomendados, por lo que la revisión es indispensable porque hay muchas otras necesidades sociales.

Aclaró que no hay definiciones aún, pero es claro que todos aquellos fondos y fideicomisos relacionados con la seguridad y procuración de justicia se preservarán, aunque habrá otros que ameriten una revisión detallada.

Comentarios