Denuncian tala ilegal en Xochimilco

31 agosto 2016 1:06 pm

Vecinos del poblado de Santa María Tepepan en Xochimilco detuvieron la tala de seis árboles, donde se pretende construir una panadería, la cual, denunciaron, no cuenta con los estudios de impacto urbano, ambiental y de movilidad.

Roberto Guzmán, residente de Tepepan aseguró que trabajadores de una desarrolladora inmobiliaria desde temprana hora iniciaron la tala de dos ejemplares, por lo que pobladores de la zona se manifestaron e impidieron el derribo de cuatro árboles más.

“Bloqueamos la construcción porque carece de los permisos necesarios; la delegación ha informado en repetidas ocasiones que las panaderías que se pretenden instalar no tienen el aval del jefe delegacional, ni el cambio de Usos de Suelo”, sostuvo Guzmán, en entrevista con El Big Data Mx.

En meses anteriores, los colonos solicitaron a la Secretaría de Medio Ambiente, proteger y resguardar al menos seis árboles, uno de ellos un alcanfor de más de 15 metros de altura, pues los constructores de la panadería han intentado romper los sellos de clausura para continuar con la obra.

Asimismo, los miembros de la Coordinación de Pueblos Originarios, Barrios y Colonias de Xochimilco afirmaron que a marchas forzadas se erigen los inmuebles en el centro y la zona de Tepepan, sin manifestación de construcción, aun cuando ambas fueron clausuradas recientemente.

Una situación similar se registra en la calle Cuauhtémoc, en el centro de Xochimilco, donde la clausura de la obra no ha impedido que los trabajos avancen y nos han informado que se trata de otra panadería, donde era un terreno baldío.

Comentarios