Denuncian PRI y Morena al PRD por coacción del voto

prd, morena, pri, coyoacan, consejo local ine, asamblea constituyente, tinacos, programas sociales, el big data

1 abril 2016 10:00 am

El Partido Revolucionario Institucional denunció reparto de 52 millones de pesos a personas de bajos recursos en la delegación Coyoacán gobernada por Valentin Maldonado a unos días de iniciar el proceso electoral de la Asamblea Constituyente.

En el marco de la Sesión Ordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) celebrada la noche de este jueves, el represente del PRI ante el Consejo Local, Rodolfo Higareda Cohen presentó una denuncia en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por compra de votos a través de programas sociales, entrega de tinacos, y dinero a través de tarjetas e impermeabilizantes.

Por su parte el representante de Morena, Tomás Pliego Calvo dijo que se está incentivando al electorado al voto de una manera tramposa.

El representante suplente del PRD, Rodrigo Colchado Terrazas argumentó que las acciones que está realizando el sol azteca no son actos anticipados de campaña, ya que son parte de las políticas públicas y la entrega de tinacos se apega a las reglas de operación de los gobiernos delegacionales.

Abundó que durante estos programas, no se está llamando al voto de manera explicita, por lo que consideró, el PRI y Morena sólo se han dedicado a realizar campañas sucias en los medios de comunicación, además de descalificar a las instituciones.

“El PRD es respetuoso de las instituciones”, dijo Colchado Terrazas.

Por su parte el presidente del Consejo local, Jaime Juárez Jasso, dijo que al INE le preocupa esta situación ya que hay índices de una baja participación ciudadana en este proceso electoral, por lo que hizo un llamado a atraer al electorado con campañas limpias.

“Tenemos la disponibilidad para recibir las denuncias de los partidos respecto a este tema”, concluyó

Cabe señalar que en dicha sesión se presentaron informes de loa resultados de la primera insaculación, además sobre la aprobación de las listas completas que contienen el número se casillas aprobadas por los consejos distritales, así como los domicilios para su ubicación.

Con información de Omar Lamb

Comentarios