Denuncia Brugada que el PRD usa la muerte de un joven de Iztapalapa con fines electorales

5 mayo 2015 7:10 pm

Por Geovana Royacelli @geo_royacelli

La candidata a la Jefatura Delegacional de Iztapalapa por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Clara Brugada denunció que Raúl Flores, presidente del PRD en el DF utiliza la muerte del joven Adan Cornejo Rivera, ocurrida en 2010 para desviar la atención sobre las agresiones que sufrió su equipo político y que El Big Data Mx documentó en video.

Mediante un comunicado, Morena afirmó que el PRD intenta desviar la atención de las agresiones que sufrieron militantes de Morena el pasado 2 de mayo.

“En discurso proselitista, el dirigente del PRD-DF, Raúl Flores, lucra políticamente con la tragedia de una familia. Lucra, con la ineficiencia de la  Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) y la corrupción policiaca.

“El PRD pretende eludir su responsabilidad y desviar la atención hacia un hecho trágico, que en su momento se atendió de acuerdo a las facultades de la delegación.  El tema, es la violencia y la agresión de los militantes del PRD en contra de Morena en Iztapalapa y la ciudad”, dijo.

Durante el 26 aniversario del PRD, Raúl Flores explicó que en 2010, durante la administración de Clara Brugada, ocurrió el asesinato de Adan Cornejo en manos de un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF).

Flores se comprometió a exigir justicia ante el homicidio de Adan Cornejo, delito por el cual el policía que lo mató fue sentenciado a ocho años de prisión, aunque sólo permaneció encarcelado durante dos años, y el pago de una multa, de acuerdo a la Cédula de Notificación del Tribunal Superior de Justicia del DF, entregada por los padres del joven.

Al acto acudieron los padres de Adan, el joven asesinado por un policía de la SSPDF en 2010, el padre del joven, Mario Cornejo Garnica confirmó que había participado en la gresca pero fue para defenderse del equipo de seguridad de Clara Brugada, cuando él se le acercó a pedirle un camión para trabajar y le reclamó sobre la muerte de su hijo.

Al respecto de estas declaraciones, Morena aclaró que “la entonces delegada no tenía mando de la fuerza pública, como ningún  otro jefe delegacional. Ni ordenaba ni encabezaba operativo alguno”, se precisó.

“Contrario a lo que afirma el PRD, fue el Gobierno de Clara Brugada quien,  al conocer el crimen, se puso inmediatamente al lado de la familia de las víctima”.

Se denunció que en 2010, el gobierno delegacional demandó la remoción inmediata de los mandos policiacos y la sujeción a proceso por en encubrir y facilitar la evasión del policía asesino.

“A la PGJDF, le correspondía llevar a la justicia al asesino, si el entonces procurador no lo hizo, es él quien tiene que explicarlo y a él quien tiene que reclamar el dirigente perredista Raúl Flores”.

En 2010 el procurador capitalino era el actual Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera

 

Comentarios