Demandará Ricardo Monreal cableras por falsear permisos

3 octubre 2016 4:36 pm

El jefe delegacional, Ricardo Monreal denunciará a la empresa Alestra y otras cableras por utilizar permisos falsos para realizar obras con las que dañan calles -en algunos casos recién reencarpetadas- por las autoridades delegacionales.

“Alestra y su personal empiezan a la una o dos de la mañana a perforar para meter su cable, pero no tienen permisos oficiales, sino que los permisos con los que ellos se amparan son falsos. Han falsificado las firmas”, sostuvo.

Durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad Pública, el zacatecano dijo que estas prácticas son comunes en las colonias Juárez, Tabacalera, Obrera y Centro Histórico, y que además de Alestra, otras empresas de telecomunicaciones, están perforando calles que ya se han repavimentado.

“Vamos a pedirle al fiscal que meta la denuncia penal para ir hasta el fondo, porque son empresas privadas con poder económico que falsifican documentos para perforar y destruir nuestras calles y vamos a empezar a sancionar a quien sea”.

Respecto a la regulación de establecimientos mercantiles, el jefe delegacional informó que en los próximos días se realizarán 105 diligencias a establecimientos mercantiles, donde encontraron irregularidades relacionadas con ruido, y horarios fuera de la ley.

Por su parte, la directora general Jurídica y Gobierno, Zuleyma Huidobro afirmó que durante la semana se realizaron 14 diligencias, sobre la verificación de giros mercantiles y establecimientos en las colonias Roma Norte, Roma Sur, Condesa, Hipódromo Condesa, Juárez, Centro y Guerrero.

Además. pidió continuar con las acciones contra franeleros, quienes han integrado nuevos modus operandi y dar continuidad a las juntas vecinales en conjunto con directores territoriales con la idea central de mejorar la seguridad pública.

 

Comentarios