Demandan trabajadores de limpia de CDMX a Xóchitl Gálvez

6 octubre 2016 2:29 pm

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (Sutgcdmx) pertenecientes a la sección 1 de Limpia y Transporte, realizaron este día una demanda ante la Contraloría General local contra la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, por supuesto de desvío de fondos y por el apoyo abierto que manifestó a un candidato rumbo a las elecciones de la organización.

Martín Hernández Torres, pre candidato por la secretaría general de la Stugcdmx, detalló que la mandataria de la Miguel Hidalgo utilizó fondos del sindicato para realizar un evento masivo en la delegación Iztacalco para promover la reelección del actual secretario general de la organización mencionada, Hugo Alfredo Alonso Ortiz.

Afirmó que Gálvez y Alonso Ortiz utilizaron dinero que por ley le corresponde a los trabajadores de limpia para regalar aparatos electrónicos y comidas a trabajadores para que apoyen la candidatura del actual funcionario del Sutgcdmx.

Además, junto a Alfredo Hernández y Ricardo Azorla, trabajadores de limpia de la capital, reportaron anomalías en diversas bodegas donde se guardan las unidades y carros recolectores de basura. Señalaron que estos lugares son utilizados para fines comerciales y no para uso del personal de limpieza que labora en la ciudad.

Indicaron que el almacén que estaba destinado para el personal de limpieza que se encuentra en la calle de Donceles, en el Centro Histórico de la capital, ahora se utiliza como un corredor comercial, mismo que opera irregularmente.

Pidieron al jefe de Gobierno de la capital, Miguel Angel Mancera, revise las irregularidades en el sector de limpia para que tome cartas en el asunto. Exigieron que los más de 10 mil trabajadores de limpieza voluntarios se integren a la nómina de los trabajadores con base fija.

Señalaron que los vehículos recolectores de basura son mantenidos con recursos de los trabajadores que los operan, señalando que el presupuesto que se otorga para dar servicios a los automóviles nunca llega para cumplir su objetivo.

Manifestaron que 300 camiones recolectores que circulan en la capital fueron vendidos a los propios trabajadores para que continuaran en función. Hicieron hincapié en que estos vehículos son vendidos sin importar las condiciones mecánicas en las que se encuentren. Actualmente circulan alrededor de 2651 camiones en toda la Ciudad de México.

Martín Hernández Torres señaló que buscará la secretaría general del Stugcdmx para democratizar la situación actual de los trabajadores de limpia de la ciudad. El próximo 21 de octubre se llevará a cabo la elección general para elegir a los nuevos funcionarios que estarán a cargo de la administración del sindicato.

demanda xochitl galvez

Comentarios