Demandan lesbianas a una de las ciudades más “gay friendly”

Lesbi

4 noviembre 2015 12:06 pm

En marzo pasado Courtney Wilson y Taylor Guerrero, fueron agredidas y arrestadas por un agente de policía al que no le gustó que se dieran un beso dentro de un local comercial en Honolulu, Hawái.

La semana pasada las mujeres presentaron una demanda contra la ciudad y el agente involucrado.

Destaca que en noviembre de 2013, Hawái se convirtió en el décimo quinto estado de la Unión Americana en legalizar el matrimonio gay, y es considerado uno de los más “gay friendly” (amistosos con los gays) de todo el país.

El infierno

La pareja que lleva poco más de dos años juntas, estaban de vacaciones en las islas del Pacífico, y mientras hacían algunas compras se dieron un beso. El oficial Bobby Harrison, que también compraba en dicho local, se dio cuenta y les dijo: “Hagan eso en otro lugar”.

Ellas no le dieron demasiada importancia a las palabras del agente hasta que se dieron cuenta que las seguía. Él se acerco y les advirtió que por su “conducta” no las dejaría entrar a las demás tiendas.

“No saben la diferencia entre un motel y una tienda de comestibles”, sentenció el oficial Harrison.

Las muchachas llamaron a una comisaría para avisar del acoso que estaban sufriendo, al momento el policía empujó a Wilson y Guerrero se interpuso entre ambos, está última cayó al suelo y se golpeó la cabeza, luego recibió una patada por parte del agente del orden.

Cuando las autoridades acudieron al llamado de la pareja, el oficial las acusó de agresión. Las dos fueron esposadas y conducidas a la cárcel donde pasaron tres días. Tuvieron que utilizar el dinero de sus vacaciones para pagar la fianza y esperar 5 meses a que un tribunal de Hawái desestimara el caso y las dejara definitivamente libres.

Ahora Wilson y Guerrero han interpuesto una demanda contra la ciudad de Honolulu y el oficial que las agredió.

El Departamento de Policía local ya abrió una investigación, mientras tanto el policía con 26 años de servicio sigue en activo.

Comentarios