Dejaron de circular 88.6 millones de autos por el Hoy No Circula endurecido

el bigdata, bigdata, autos, ciudad, movilidad

1 julio 2016 12:50 pm

El Hoy No Circula endurecido sacó de circulación, durante 74 días, a 88.6 millones de vehículos, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En consecuencia se redujo un 35 % las emisiones de monóxido de carbono y 30% de óxidos de nitrógeno, los cuales son contaminantes primarios.

Asimismo la Semarnat resaltó que el Programa de Contingencias Ambientales para la temporada seca cálida permitió que el ozono no llegara a  los 200 puntos en el Índice metropolitano de Calidad del Aire (Imeca).

“Entre los meses de enero y junio, y a pesar de las condiciones desfavorables que hubo para la dispersión de contaminantes, el número de días por arriba de 95 ppb de ozono (valor de referencia en la norma actualizada de calidad del aire) fue el más bajo de los últimos tres años en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM)”, detalló.

La Secretaría recordó que en conjunto con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) trabaja en la evaluación de un paquete de medidas para mejorar la calidad del aire en el Valle de México, las cuales será presentadas en “próximas fechas”.

Adicionalmente la Semarnat resaltó que a partir de este viernes entró en vigor la Norma Emergente de Verificación Vehicular en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, la cual tendrá una vigencia de seis meses, que podría extenderse hasta un año.

Indicó que para hacer cumplir la Norma la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inspeccionará los verificentros de las entidades entre julio y diciembre de 2016.

Comentarios