Declara Perú emergencia ambiental

23 mayo 2016 7:03 pm

El país sudamericano declaró una emergencia ambiental en once distritos de la región amazónica de Madre de Dios (sudeste), por los altos niveles de mercurio detectados en el agua de la zona., generados por la actividad minera de la zona.

Según un informe presentado al gobierno por autoridades ambientales, etnias de esa región  Madre de Dios presentan altos niveles de mercurio en su organismo, lo que les provoca innumerables y graves trastornos de salud en órganos vitales del organismo.

El ministro de Ambiente, Manuel Pulgar­Vidal, declaró en conferencia de prensa que la consecuencia de la actividad minera en Madre de Dios “nos va a acompañar los próximos 80 años, y eso hay que combatirlo de raíz. Declarar la emergencia implica acciones e salud, hospitales de campaña, llevar alimentos como peces no contaminados, entre otras cosas”,, advirtió.

De acuerdo con informes, de las propias comunidades, Madre de Dios no es la única zona afectada en la Amazonía. En el pasado marzo, se conoció que nativos de la comunidad nativa de Santa Rosa de Serjali, en Ucayali (sureste), también presentaban mercurio.

 

Comentarios