Declará Mancera que Gobierno se equivoca con plan económico

10 enero 2017 3:04 pm

De acuerdo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección Familiar presentado por el presidente, está lleno de “puras buenas intenciones”.

“No vemos nada en concreto, me parece que están planteadas buenas intenciones en él, pero lo que necesitamos son cosas concretas. Yo creo que se están equivocando”, enfatizó.

El Gobierno federal y representantes de los sectores productivos del país, excepto la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), firmaron el acuerdo para evitar alzas injustificadas de precios con motivo del aumento a la gasolina y el diesel.

Leer más: No firma Coparmex acuerdo de EPN 

Mancera adelantó que mañana presentará un planteamiento con el sector empresarial, y aunque no abundó en los detalles, aseguró que el Gobierno de la Ciudad buscará dónde hacer “los amarres”, a fin de contener la crisis por el alza en los combustibles y se obtengan beneficios para ellos.

Tras no llevarse a cabo la reunión de la Confederación de Gobernadores (Conago) con el presidente Peña Nieto, y a fin de abordar más allá de los aspectos técnicos del aumento al combustible, Mancera reiteró el llamado al ejecutivo federal para entablar un dialogo.

“Reitero el llamado al Presidente Enrique Peña Nieto para que podamos tener una reunión pronto”, señaló. 

Comentarios