Debe reenfocarse modernización del transporte

19 mayo 2016 7:44 pm

Los recursos para renovar el transporte de la Ciudad de México deben enfocarse a cambiar las unidades más contaminantes como los microbuses y no a una estrategia de electromovilidad, considera Adriana Lobo, directora General de CTS EMBARQ, México.

“Los microbuses no tienen un control de emisiones. La modernización es bienvenida pero cambiar un camión eléctrico por otro eléctrico en términos ambientales no da ventaja”, dijo.

Esto en referencia a la estrategia que planea el gobierno de la Ciudad de México de renovar el trolebús por un camión eléctrico con funcionamiento a pilas, así como aumentar la flota de taxis eléctricos, de la cual El Big Data Mx dio cuenta en su edición impresa de abril.

“Si se tienen recursos limitados y se tiene una emergencia ambiental, yo quisiera tener la mejor ganancia ambiental”, abundó.

Por otra parte señaló, antes de participar en el Foro Urban Sustainability 2016, que para avanzar en la política de modernización de transporte se deben analizar los subsidios que actualmente se otorgan,  ya que apuntó, la tarifa de la capital es la más baja del país y de América Latina.

“Aumentamos el subsidio al transporte pero como no alcanza impacta a los usuarios. Hay que hacer que el sector se vuelva más sano en términos financieros“,  dijo.

A decir de Lobo la calidad del transporte va de la mano con la tarifa.

Comentarios