Darán vida a la economía local de La Magdalena Contreras

20 julio 2016 7:14 pm

Por Eduardo Suárez

Para fomentar el desarrollo económico, núcleos productivos, emprendedores, pymes, cooperativas y que puedan acceder a fondos y esquemas de financiamiento, el jefe delegacional de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, inauguró la Oficina de Fomento Delegacional.

El delegado indicó que aquellas entidades productivas que no estén formalizadas, que sean un proyecto viable o que busque expansión, podrán recibir una asesoría y acompañamiento para fortalecer al sector económico de la demarcación.

“Esta oficina –ubicada en la calle Nogales, colonia San Nicolás Totolapan– marca una nueva etapa para generar alternativas que permitan romper con la idea de que Contreras es dormitorio; Contreras puede ser tan rica económicamente que cualquier otra delegación”, declaró Mercado Guaida.

Con esta acción el Gobierno delegacional pretende ofrecer las herramientas necesarias de mercado, planeación, capacitación, imagen y diseño gráfico para que los emprendedores se acoplen a las necesidades de cada colonia.

Además, se busca dotar a la población de herramientas e información que les permita consolidar sus proyectos y administrarlos de manera apropiada en el tiempo.

Asimismo, realizará capacitaciones para negocios y proyectos como: cursos para empresas, curso para personas físicas, de finanzas de negocio y servicios a clientes; planes de negocio, acercamiento a fondos y finanzas para no financieros, respectivamente.

Por otra parte, aquellas personas físicas o cooperativas rurales podrán acceder a programas federales de SAGARPA, INCA-Rural, SEDESOL, INDESOL e INAES.

El jefe delegacional mencionó que se deben generar esquemas más propicios para los negocios en La Magdalena Contreras, ya que 60% de la población económicamente activa sale todos los días de la demarcación para trabajar o buscar un trabajo, lo que ocasiona problemas de diferente índole como movilidad, calidad de vida, familiar o económica.

“No sólo se trata de acercarlos a programas federales sino ayudarlos con su contabilidad, con diseño gráfico, de ponerles información útil, asesorarlos jurídicamente para cualquier trámite. El chiste es que se acerque cualquier tipo de persona con una idea, con un proyecto y en la Oficina de Fomento podamos acompañar hasta que se concluya en una historia de éxito”, aseveró el delegado.

Comentarios