Daños ocasionados por la CNTE similares a un huracán, acusa IP

9 agosto 2016 12:35 pm

La iniciativa privada no baja los brazos y quiere frenar a como de lugar a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Ahora, durante una reunión privada los empresarios denunciaron que el impacto de los bloqueos, manifestaciones y cierres a comercios es equiparable a los daños que ocasiona un huracán categoría  5.

“Queremos que nos tomen como si hubiera pasado un huracán categoría 5 y que, en consecuencia, estamos en una situación de verdadera emergencia”, acusaron.

Durante la reunión estuvo presente el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, quien se pronunció en favor de la iniciativa privada.

El funcionario dijo que a petición de los empresarios pedirán hoy al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, que fije una fecha para poner fin al conflicto magisterial

“El Senado hará un llamado ahora que vendrá a comparecer el secretario a que se fijen tiempos, circunstancias y movimientos para la solución del conflicto”, refirió Gil.

En tanto, hoy se prevé que se reanuden las mesas de trabajo entre la comisión del magisterio disidente y el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, donde de nueva cuenta la CNTE tratará de abordar el tema de la Reforma Educativa.

Comentarios