Dan marcha atrás a cierres en la L1 del Metro

12 abril 2016 7:39 pm

El Metro informó que las estaciones Insurgentes, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo, de la Línea 1, no cerrarán parcialmente como se había anunciado.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que llegó a un acuerdo con las empresas encargadas de la modernización para que realicen los trabajos en horarios nocturnos para afectar el traslado de los usuarios. 

Indicaron que aquellas maniobras que requieran llevarse a cabo durante el horario de servicio se harán en zonas específicas que no afecten el recorrido o pongan en riesgo la seguridad de los usuarios.

Los trabajos de modernización en la Línea 1 incluyen la renovación total de taquillas,  pisos, muros, plafones, instalaciones eléctricas e iluminación, así como el sistema de voceo y circuito de videocámaras.

Se instalarán elevadores, nuevas guías táctiles y placas en lenguaje Braille, para débiles visuales, a fin de facilitar la movilidad de adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad.

Asimismo, se rehabilitarán las redes contra incendio, hidráulica y sanitaria, lo cual incluirá la construcción de cisternas y equipamiento nuevo para los cárcamos.

Comentarios