Dan banderazo de salida a campañas federales

5 abril 2015 5:25 pm

Por Staff

La contienda electoral por las 500 curules de la Cámara de Diputados comenzó. Desde las primeras horas de hoy, inció el proceso electoral para los aspirantes a una diputación federal.

Se trata de 300 distritos por el principio de Mayoría Relativa —voto directo de los ciudadanos— y 200 mas, de Representación Proporcional (plurinominales) para el periodo 2015-2018.

Desde la media noche de este día y hasta el 4 de junio los candidatos de los 10 partidos políticos que tiene el país promoverán su imagen con la finalidad de obtener un escaño en el Congreso de la Unión.

La actividad electoral se hizo se tiro en las calles de todo el territorio nacional y a través de las redes sociales, donde los abanderados del PRI, PAN, PRD, Morena, PVEM, PT, Movimiento Ciudadano, Panal, Partido Himanista y Encuentro Social se esta asumieron como la mejor opción para gobernar.

En su cuenta oficial, el líder tricolor, César Camacho  dijo que los electores van a optar por el PRI porque no sólo es el partido que más trabaja, sino que trabaja por lo que más quieren todos.

En tanto el dirigente albiazul, Gustavo Madero indicó: Hoy iniciamos las campañas de 500 diputados federales para integrar una bancada potente para impulsar los cambios que los mexicanos demandan.

“El día de hoy es un día de alegría, está empezando la campaña, de aquí no vamos a parar hasta junio. #ClaroQueSí”, añadió Carlos Navarrete, desde su papel de presidente del sol azteca.

Mientras Morena se enfocó en un discurso claro: En esta elección se juegan 2 visiones de país, la que representa el PRI y otra #Morena, de acuerdo con la cuenta oficial de Martí Batres.

A la par, en Twitter y facebook comenzaron las quejas de los aspirantes de entrega de apoyos a cambio del voto y del exceso de prooión de algunos aspirantes.

Comentarios