Da rector de la UAM carpetazo a denuncia por desvío de 350 mdp

22 julio 2016 3:38 pm

El rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Salvador Vega y León, negó de nueva cuenta haber malversado 350 millones de pesos que le otorgó la Federación para la construcción de un edificio en la unidad Azcapotzalco. 

Esto luego de que la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del DF aprobara un Punto de Acuerdo en esta semana para que el director de esta casa de estudios informe a detalle el uso de los recursos públicos destinados a construcciones en general.

Leer más: Exigen a rector de la UAM aclarar uso de 350 mdp

El funcionario universitario insistió que esa suma se destinó para otros rubros, con base a lo etiquetado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2015: 300 millones para capítulo 1000 de servicios profesionales, y al capítulo 6000 para sueldos y salarios.

“Quiero que se acabe el tema de los 350 millones de pesos. Para mí el tema ha terminado. Espero que la comunidad sea sensible y lo entienda, lo razone y se sienta orgullosa de que su rector general no cometió peculado”, dijo Salvador Vega.

El Big Data Mx publicó el 15 de febrero de este año que la UAM prefirió gastar los 350 millones de pesos en salarios y contratación de personal, en lugar de construir la ampliación del campus Azcapotzalco, en la delegación Gustavo A. Madero.

Leer más: Rompe UAM acuerdo y se gasta 350 mdp a discreción

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que no procederá penalmente en contra del rector general de dicha casa de estudios, al considerar improcedente la denuncia del diputado local del Partido Verde Ecologista México, Fernando Zarate, ya que al tratarse de recursos no etiquetados, el rector no está obligado a especificar el destino de los mismos.

Reanudará diálogo con estudiantes por paro

El rector de la UAM establecerá una mesa de diálogo con los estudiantes de la Asamblea General (AG-UAM) de la institución, con el objetivo de atender y dar solución a sus demandas, que desde hace más de dos semanas mantienen un paro de labores en dos de las cinco unidades académicas de la casa de estudios.

Esto luego de  que un grupo de estudiantes ingresaron ayer al salón de la UAM Cuajimalpa donde exigieron al rector Vega retomar la mesa de negociación con la asamblea, la cual quedo interrumpida una semana atrás.

Asimismo, los estudiantes tienen planeado realizar una marcha hoy a las 15:00 horas para demandar la reanudación del diálogo. El contingente partirá de la UAM Xochimilco  en dirección a la Rectoría General, localizada en Canal de Miramontes.

 

Comentarios