Critican a Mancera por políticas ambientales “equivocadas”

17 septiembre 2016 5:11 pm

Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) cuestionaron a Miguel Ángel Mancera, por sus decisiones frente a los problemas ambientales que vive la capital, donde consideraron que han sido equivocadas e insuficientes.

Durante la presentación de su Cuarto Informe de Gobierno, el coordinador de la bancada del PRI, Israel Betanzos abrió fuego contra la gestión de la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Tanya Müller , tras la misteriosa muerte del gorila Bantú, el pasado 7 de julio del presente año.

“Se han logrado importantes cosas durante su administración como el programa Médico en Tu Casa; sin embargo, hace falta aclarar la muerte del gorila Bantú, donde es responsabilidad de la secretaria del Medio Ambiente y de nadie más”, sostuvo el legislador en su intervención.

Además, el priísta exigió a Miguel Ángel Mancera desaparecer las secretarías de Turismo, Cultura y Desarrollo Social, pues consideró que han desviado recursos del erario público y no han dado los resultados que se esperaban.

En tanto, Jorge Romero, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN criticó la oposición de Morena, al trabar diversos acuerdos en la ALDF, así como destacó los logros de su bancada a un año de trabajo legislativo.

El panista afirmó que el veto de bolsillo y las recientes aprobaciones a la Ley de Desarrollo Urbano de su fracción parlamentaria son resultado de una “oposición sustentada y con argumentos” y no de una izquierda que sólo busca la confrontación.

Por su parte, el diputado de Morena, José Alfonso Suárez del Real, reprochó las acciones del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, tras asegurar que las políticas ambientales que ha implementado han sido fallidas y que en algunos casos se politizaran ciertos temas, como las contingencias ambientales.

En su participación, el asambleísta del PRD, Mauricio Toledo aplaudió la gestión de Mancera Espinosa y se congratuló del éxito de distintos programas sociales e incluso afirmó que su bancada lo apoyará en su carrera presidencial rumbo al 2018.

Llaman a defender presupuesto de la CDMX

Durante sus pronunciamientos los legisladores de las distintas fuerzas políticas del recinto legislativo hicieron un llamado al mandatario local a luchar por un presupuesto mayor para la ciudad, al que proyecta el Gobierno federal y que dio a conocer hace unos días.

Suárez del Real, dijo que las autoridades federales deben cumplir con lo mínimo para garantizar el bienestar de los capitalinos con un presupuesto que represente las necesidades de una entidad como la Ciudad de México.

En ese contexto, el diputado Carlos Candelaria, del partido Encuentro Social (PES) exigió defender el presupuesto de la ciudad y se respete el Fondo de Capitalidad, ya que de lo contrario se corre el riesgo de vivir una crisis en varios aspectos como los programas sociales.

Comentarios