Critica Morena en la ALDF apoyo del Gobierno CDMX para damnificados

11 octubre 2017 9:14 pm

Diputados de Morena en la ALDF pidieron al Gobierno de la Ciudad de México cubrir con recursos públicos y no créditos bancarios pagados por los ciudadanos, las pérdidas físicas, económicas y materiales que se generaron tras el sismo del 19 de septiembre.

En este tenor, los asambleístas rechazan los créditos hipotecarios que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México cuyo fin es que los damnificados puedan obtener una vivienda a largo plazo.

En conferencia de prensa, la bancada expuso que el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Miguel Ángel Mancera, cuenta con 17 mil millones de pesos de recursos remanentes, más 18 mil millones de pesos que el Gobierno puede destinar al rescate de la ciudad el año entrante.

“Una parte es dinero que no se ocupó en el 2016, otra parte es dinero que ha ingresado de más en el 2017, otra parte son recursos que no se han ocupado en el 2017 y que podría destinarse a la reconstrucción sin afectar a ningún programa social, en total son 17 mil millones de pesos.

“Los otros 18 mil millones de pesos corresponden al año que entra de reordenación del gasto y de medidas de austeridad, en total serían 35 mil millones de pesos, expuso el diputado David Cervantes.

El asambleísta señaló que el Gobierno local no ha hecho una cuantificación clara de los daños para destinar los recursos necesarios.

Los diputados hicieron una valoración sobre la propuesta de ley que Miguel Ángel Mancera entregó a la ALDF para la reconstrucción de la ciudad, y determinaron que las afectaciones deben ser pagadas por el mismo Gobierno.

En la conferencia participaron alrededor de 300 personas que dijeron ser damnificados sin hogar después del sismo.

Los diputados dieron la oportunidad a los ciudadanos afectados a exponer su caso y sus propuestas para hacerlas llegar al Gobierno Capitalino.

La mayoría estuvo en contra de los créditos hipotecarios, pues aseguraron que aunque los aceptaran, las mensualidades rebasan sus ingresos.

“Es una locura la propuesta del Gobierno, nos dan un crédito de 2 millones de pesos para comprar un departamento pero las mensualidades de pago son de 15 o 19 mil pesos, es una locura, simplemente no puedo pagar eso.

“No puede ser que toda mi vida trabajé para pagar un departamento y ahora debo de volverme a sacrificar para comprar uno nuevo, es un absurdo”, dijo Celia Malagón, vecina de la delegación Benito Juárez.

En la reunión, los morenistas sostuvieron que el apoyo otorgado no es el que requieren las personas afectadas, pues tienen casos identificados de personas que viven en albergues y no cuentan con los servicios de salud adecuados.

Te puede interesar:

A la remodelación de la L1 del Metro ya se le “corrió el maquillaje”

¿El trabajo te presiona demasiado? ¡Cuidado, puedes sufrir una enfermedad mental!

Coyoacán condiciona programas sociales a cambio de ¡votos!

Comentarios